Un paseo por la playa cuando éramos niños, un atardecer junto a nuestra pareja, una música relajante… todo ello debe ayudarnos a “debilitar ese miedo” y a reprogramar nuevas realidades donde prime la armonía.
La inducción se basa en el principio de que la mente de las personas está más abierta al cambio cuando se encuentran en un estado relajado y receptivo.
Ilusión de alternativa: se basa en la persuasión para influir en la percepción de los demás, ya que ofrece varios caminos a elegir para llegar a un mismo objetivo.
Si modificamos nuestras posturas corporales y aprendemos a respirar correctamente podremos modificar nuestro comportamiento y, en consecuencia, lo que transmitimos al exterior.
Al indagar en tu forma de pensar y de actuar consigue que analices todo aquello que sucede dentro de ti, para que puedas desechar aquello que suponga un comportamiento autodestructivo o nocivo.
Resolver los conflictos de manera efectiva y mejorar nuestras relaciones interpersonales nos permite construir vínculos más fuertes, desarrollar una comunicación más asertiva y mejorar nuestra calidad de vida en general.
Las Submodalidades son una poderosa herramienta para cambiar nuestras representaciones internas. Son los detalles finos de nuestras representaciones internas, como el tamaño, la ubicación, el brillo, el coloration y el movimiento de nuestras imágenes mentales, el volumen y el tono de nuestras voces internas y la intensidad de nuestros sentimientos internos.
Porque es en el presente donde priman las experiencias sensoriales, en el cual se suceden los acontecimientos verdaderamente importantes y donde debemos invertir todos nuestros esfuerzos en vistas a un buen futuro.
Se genera un nuevo punto de vista ante momentos negativos, dolorosos o de máximo estrés. Es una buena forma para dar una segunda oportunidad a sensaciones y emociones negativas que nos hacen cerrarnos y no avanzar.
Uso de la visualización para ayudar a las personas a verse en el estado deseado. Por ejemplo, un terapeuta puede pedirle a un cliente que cierre los ojos y se envision dando una presentación exitosa.
La técnica de visualización se utiliza para crear una imagen vívida y detallada de un resultado deseado. click here Se puede usar en una variedad de situaciones, desde mejorar el rendimiento deportivo hasta prepararse para una presentación importante.
Nos dicen que la información restante se basa en nuestras experiencias, valores y creencias pasadas. Con lo que nos acabamos quedando resulta incompleto e inexacto, ya que parte de la información common ha sido eliminada, y el resto ha sido generalizado o distorsionado.
El ritmo futuro es una técnica utilizada para ayudar a las personas a visualizarse alcanzando sus metas. Por ejemplo, si alguien dice «Quiero ser médico», el practicante de PNL podría pedirles que se imaginen a sí mismos graduándose de la facultad de medicina y practicando medicina. Esto puede ayudar a la persona a mantenerse motivada y enfocada en su objetivo.
Desde el punto de vista de la comunicación en una entrevista de trabajo o con un socio de negocios puedes practicar el rapport.